No desayunar es malo

miércoles, 29 de enero de 2014

No desayunar es malo

Siempre nos han dicho que el desayuno es la comida mas importante del día, debe haber una razón valida para que todo mundo haya escuchado o dicho esto alguna ves.


Entonces, ¿porque el desayuno es la comida mas importante del día? la razón es simple, porque antes de que desayunemos han pasado por lo menos 8 horas sin que ningún otro alimento haya entrado a nuestro cuerpo, suponiendo que tenemos el buen habito de dormir las horas que necesita el cuerpo para recuperarse, porque de no hacerlo estamos cayendo en otro problema que causa obesidad del cual escribiré en otra ocacion.

Después de periodos largos sin comer (mas de 8 horas) , el organismo comienza a prepararse para una posible escases indefinida de comida, lo que significa que lo poco o mucho que comamos después de este tiempo, el cuerpo lo va retener y a almacenar a toda costa. Esto es solo una forma de supervivencia dentro de la evolución, así que es muy normal.

Desayuno completo



He aquí donde radica la importancia del desayuno, un buen desayuno debe contener alimentos ricos en nutrientes, altos en proteína, pero bajos en carbohidratos y  bajos en grasa, la finalidad es que si el cuerpo va a retener lo primero que comamos después de periodos largos sin comer, entonces se quede con lo mejor que podamos darle. Si lo primero que desayunamos es una torta de tamal, un café con pan,  o huevos con tocino y jugo de naranja (el jugo de naranja tiene alto contenido de carbohidratos) que es lo típico en México, lo que va a pasar es que almacenaras todos los carbohidratos y grasas de la comida en forma de grasa corporal.

Si no desayunas y te preocupa el porque has subido de peso ya  sabes el motivo, si desayunas pero no tienes energía durante el día, es muy probable que estés desayunando cosas con alto contenido de carbohidratos y azucares. Selecciona bien lo que desayunas, aun si estas delgado tal ves siempre te sientes cansado por no elegir un buen desayuno.



0 comentarios:

Publicar un comentario